miércoles, julio 26, 2006

LECTURAS VACACIONALES



Por fin unos días de merecidas vacaciones que podré dedicar a tomar el sol y a leer sin prisas. Tengo seleccionados para estas vacaciones un total de seis libros que espero despachar en estos días de asueto. El listado es el siguiente; dos de las novelas de la serie de Miles Vorkosigan que tanto me gusta y que tantos detractores tiene: Recuerdos y Komarr.

Estas novelitas son ideales para acompañar las tardes de playa bajo la sombrilla, el pasado verano lo pase pipa con las reediciones de byblos y este repetiré la experiencia sin dudarlo.


Recien llegados de la biblioteca he añadido a la lista dos de las joyas del maestro Priest que más de moda están en los últimos tiempos; se trata de La Afirmación, novela que no he leído todavía y de la que cuentan maravillas, sobretodo Cloud, y El Prestigio, esta si la ley hace un tiempo y la recuerdo con agrado, el inminente extreno de la película basada en este libro (para Navidad según dicen) me ha animado a releerla.

Los otros dos libros que tengo seleccionados son: El Caballero de Gene Wolfe, libro primero de lo que debe ser la duología El Caballero Mago, un tocho de 500 páginas editaco con un papel poco adecuado para este volumen de páginas, muy rigido me parece, los de Minotauro le han puesto un precio de 18€, bastante ajustado al número de páginas, pero han rebajado calidad por otro lado. Tengo grandes espectativas en cuanto a lo que puede ser esta primera entrega de la duología, últimamente no leo cosas de interes en el género de fantasía y espero acertar con esta elección.

La última elección es Globalia, novela de Jean Christofer Rufin que edita Anagrama, la misma editorial que sacó al mercado la celebrada Nunca me Abandones de Kashuo Iziguro, y que viene abalada por su éxito de ventas en Francia. El argumento no parece muy allá, una distopía que pone a parir el imperialismo y la globalización. Anagrama siempre publica cosas con una aceptable calidad, espero que esta no sea la excepción.
Iré subiendo reseñas conforme las termine de leer, espero haber acertado con las elecciones y pasar un veranito entretenido.

2 comentarios:

Farseer dijo...

Con los de Bujold y Priest vas sobre seguro para diosfrutar con la lectura :)

Espero con interés tus comentarios sobre el de Gene Wolfe. En apariencia puede parecer la típica novela de fantasía épica, pero como siempre en Wolfe hay más carga de profundidad y complejidad de lo que parece. Pero lo que me gustaría saber es cómo de entretenido es.

Sobre el de Jean Christofer Rufin no tengo ni la menor idea...

Toniluro dijo...

La lista la he empezado por el de Wolfe. Después de las 100 primeras páginas, es un tocho de 500, la primera impresión es buena, aunque la lectura es complicada, nada que ver con las típicas dragonadas.

Tiene muchos paralelismos con el Blandín de Cornualla, una obra de tradición artúrica escrita en verso en el siglo XV. Ya me extenderé en el comentario cuando le tenga acabado y haga una reseña de la lectura.


Como bien dices Wolfe es más complejo de lo que pueda parecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...