viernes, junio 15, 2007

The Pila veraniega

Los meses de verano me traen un poco más de tiempo libre que podré dedicar a la lectura, si no hay contratiempos. Hasta el mes de septiembre podré dar buena cuenta de parte de la cantidad de libros pendientes de lectura que se me han ido acumulando en las estanterías durante los últimos meses.

Por otra parte, la nueva política de adquisición de libros por parte de la biblioteca de mi ciudad ha añadido también unos cuantos ejemplares a la Pila, cosa que está bien, dinerito que me ahorro al no tener que comprarlos.

Al final me ha quedado una Pila muy extensa de la que espero poder leer al menos la mitad en estos casi tres meses que estaré libre de estudios y "sólo" tendré que trabajar.

Los libros que forman la Pila son:

El caso Jane Eyre - Jasper Fforde (el próximo en caer)
La novela perdida de Lord Byron - John Crowley
Todo bajo el cielo - Matilde Asensi
La Vieja guardia - J. Scalzi
El orbe y la rueda - Michael Jeury
Komar - Lois McMaster Bujold
Una campaña civil - Lois McMaster Bujold
El último puente - S. Eriksson
Los jardines de la luna - S. Eriksson
El profeta guerrero - S. Bakker
Sombras sobre Baker Street - Relatos
Tormentas de Espadas - George R. R. Martin
Ilión I: el asedio - D. Simmons
Ilión II. la rebelión - D. Simmons
Vencer al dragón - Bárbara Hambly
Johathan Strange y el Señor Norrell - Susanna Clarke
Leyes de mercado - Richard Morgan

A estos les he añadido unas cuantas relecturas que tengo pendientes, la mayoría clásicos de la ciencia ficción que leí hace 20 años y de los que apeñas me quedan unas imagenes en la memoria:

Tigana - Guy Gavriel Kay
Choque de Reyes - george R. R. Martin
Nunca me abandones - K. Ishiguro
Matadero 5 - K. Vonnegut (desde su muerte lo tengo en la mesita de noche)
La guerra interminable - J. Haldeman (estoy con el ahora mismo)
Un mundo feliz - Aldous Huxley
1984 - George Orwell
Solaris - Stanilslaw Lem

En fin, una lista larga a la que segurmente se irán sumando algunas novedades interesantes que salgan al mercado durante estos meses, caerán seguro Dorada de Lucius Shephard y alguno de bolsillo que anuncia Puzzle: Dentro del leviatán, Regreso a Belzagor...y por supuesto La Guía de Lectura de Barceló que está al caer :DDD

4 comentarios:

Farseer dijo...

Matilde Asensi no me convence nada, pero por lo demás me parece un programa enormemente atractivo. Que lo disfrutes y nos lo cuentes... :D

Toniluro dijo...

La Pila de momento está dejando alguna sorpresa muy agradabe: "El caso Jane Eyre" (estoy terminando la reseña) y decepciones sonoras como La novela perdida de Lord Byron; después de las primeras 50 páginas la he devuelto a la biblioteca.

Ahora estoy con "Vencer al Dragón" de Bárbara Hambly, hace años que tenía ganas de leerlo y éstá resultando mejor de lo esperado.

Después de tocará el turno a "Leyes de mercado"; así la comentaré con Cloud un día que nos encontremos por gigamesh.

Anónimo dijo...

cloudXXI:

El profeta guerrero y Jonathan Strange son muy buenos.

Y Matadero 5 merece no una, sino varias relecturas.

Farseer dijo...

Vaya, pues habrá que apuntarse la de "El caso Jane Eyre". Ya me había llamado la atención en su momento. Esperaré tu reseña...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...