Google+ Followers

domingo, agosto 27, 2006

LA JOVEN DEL AGUA de M. Naight Shyamalan


Última película de ese nuevo icono del fantástico que es M. Naight Shyamalan. En esta ocasión lleva a la gran pantalla la versión de un cuento de hadas que escribió para sus hijos. Dentro de lo increiblemente mediocre que es este tio como director, como actor es para cortarse las venas, pero por una vez tengo que admitir que he disfrutado mucho con uno de los bodrios que perpetra.

Hasta la fecha me parecía insufrible el aura de infinita superioridad con la que se rodea este director. Con la buena acogida de su primera película se autoproclamó como el elegido para sustituir a Spielberg como nuevo gran creador de ilusiones y fabricante de sueños de Hollywood, y como tal heredero se comporta, o lo intenta con más pena que gloria.

Me ha encantado el giro hacia una nueva visión optimista de la vida que apunta Shyamalan con esta nueva entrega sacada de su inagotable imaginación . Un cuento de hadas urbano, escenificado en el claustrofóbico mundo de un grupo de perdedores excluidos de la exigente sociedad de consumo americana. La aparición de una ninfa que anuncia grandes cambios para un futuro mejor los une en la creencia de una realidad mágica como única vía de escape para la deprimente realidad en la que viven.

La película tiene muchos defectos, pero si se deja la mente en blanco y se contempla con la serena ingenuidad de un niño se disfruta extraordinariamente.

4 comentarios:

cloudXXI dijo...

Me parece una película pretenciosa a más no poder, llena de miradas "supuestamente" inteligentes y de metáforas "supuestamente" poderosas. Y lo de Shyamalan actuando es penoso.

Penosa

Toniluro dijo...

Creo que Shyamalan suponía que lo despedazarían por su actuación en la película. Supongo que por eso el único que muere en la peli es un crítico de cine :)

**Ange** dijo...

Shyamalan no es un bodrio!!! jajajajjajaja lamentablemente no coincidimos en eso, me gusta el trato psicológico que da a sus películas, aunque sean predecibles...digamos que es mi fetiche.......nada que decir...sólo que me gusta esto de los cuentos fantásticos para gente crecidita...adiosito.....saludos!!

**ANGE**

Toniluro dijo...

Bueno, sobre las virtudes y defectos de las películas de Shyamalan se podría escribir un libro. Si quitamos la grata impresión que me causo su opera prima: El 6º Sentido, el resto de su filmografía es bastante deficiente, está decidido ha explotar el mismo modelo de película que lo emcumbró y lo hizo rico y famoso.

En su última creación parece que le ha dado un giro positivista a sus historias que me ha gustado mucho. Lástima que esté empeñado en hacer de actor :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...