Google+ Followers

domingo, agosto 27, 2006

LA JOVEN DEL AGUA de M. Naight Shyamalan


Última película de ese nuevo icono del fantástico que es M. Naight Shyamalan. En esta ocasión lleva a la gran pantalla la versión de un cuento de hadas que escribió para sus hijos. Dentro de lo increiblemente mediocre que es este tio como director, como actor es para cortarse las venas, pero por una vez tengo que admitir que he disfrutado mucho con uno de los bodrios que perpetra.

Hasta la fecha me parecía insufrible el aura de infinita superioridad con la que se rodea este director. Con la buena acogida de su primera película se autoproclamó como el elegido para sustituir a Spielberg como nuevo gran creador de ilusiones y fabricante de sueños de Hollywood, y como tal heredero se comporta, o lo intenta con más pena que gloria.

Me ha encantado el giro hacia una nueva visión optimista de la vida que apunta Shyamalan con esta nueva entrega sacada de su inagotable imaginación . Un cuento de hadas urbano, escenificado en el claustrofóbico mundo de un grupo de perdedores excluidos de la exigente sociedad de consumo americana. La aparición de una ninfa que anuncia grandes cambios para un futuro mejor los une en la creencia de una realidad mágica como única vía de escape para la deprimente realidad en la que viven.

La película tiene muchos defectos, pero si se deja la mente en blanco y se contempla con la serena ingenuidad de un niño se disfruta extraordinariamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...